_
_
_
_
_
Oferta

La Comisión advierte a Italia de que no puede vetar la OPA del BBVA sobre BNL

El comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, ha advertido hoy al Banco de Italia de que la "única" razón cautelar que podría invocar para vetar la Oferta Pública de Adquisición de Acciones lanzada por el BBVA sobre la Banca Nazionale del Laboro sería una situación financiera poco sólida del banco español, y enfatizó que en ningún caso podría alegar "razones de nacionalidad" para justificar un eventual bloqueo.

El Banco de Italia dispone de tres meses para pronunciarse sobre la operación y, de acuerdo con la legislación comunitaria, podría invocar "razones cautelares" para oponerse, recordó McCreevy durante un encuentro informal con periodistas españoles.

"'Razones cautelares' significa que el banco comprador no se encuentra en una situación financiera muy sólida, esta es la única base¢ para rechazar la OPA, ha dicho McCreevy, y ha recordado después que el Ejecutivo comunitario "vigilará de cerca lo que ocurra en la situación italiana con estos casos que se resolverán de una manera u otra en unos pocos meses".

El comisario de Mercado Interior ha destacado que todavía no ha oído al gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, pronunciarse "específicamente" sobre la fusión entre el BBVA y la BNL, y no ha querido anticipar cuál será su actitud si Fazio veta finalmente la operación. "No quiero anticipar ninguno de estos problemas hasta que ocurran. Los abordaré en su momento y aplicaré las reglas que están ahí, pero espero no tener que tratar con ello", ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_