_
_
_
_
_
Escalada de precios

La OPEP piensa ya en aumentar la producción de crudo a partir de junio

El presidente de la OPEP ha declarado hoy que el grupo que preside tiene pensado aumentar la producción de crudo a finales del segundo trimestre del año, para alcanzar los 28,8 millones de barriles diarios al llegar a septiembre.

"Pienso que habrá un incremento de la producción en el final del segundo trimestre porque el mercado lo necesitará y habrá demanda en el mercado", ha afirmado hoy a la prensa en Qatar el jeque Ahmad al-Fahd al-Sabah.

"La producción está actualmente en 27,7 millones de barriles diarios y subirá en 1,1 millones a 28,8 millones de barriles diarios a partir del tercer trimestre", ha añadido al-Fahd, que sin embargo recuerda que el tema será discutido en la próxima reunión trimestral de la organización, en Viena.

La escalada alcista del petróleo de mediados de marzo ha roto todas las marcas, y ha llevado al barril de la OPEP a niveles récord, con una revalorización de más del 60% en los últimos doce meses.

La decisión de la OPEP hace 15 días de aumentar la producción en 500.000 barriles diarios ha calmado en parte los mercados del crudo, que siguen sin embargo muy calientes: el barril brent, de referencia para Europa, supera hoy los 52 dólares, mientras que el de la OPEP se queda sobre los 49.

Más información

Archivado En

_
_