_
_
_
_
_
Competitividad

Solbes defiende el Plan de Dinamización y niega que conlleve un aumento de impuestos

El vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha rechazado hoy que el Plan de Dinamización de la Economía española que esta semana ha presentado el Gobierno, conlleve un aumento de impuestos aunque si ha precisado que habrá que hacer "algunas pequeñas correcciones" fiscales muy concretas, como por ejemplo, en las deducciones por tecnologías.

En una entrevista en Telecinco ha reiterado que el Plan "no afecta a los presupuestos" ya que son medidas de tipo normativo que afectan a los mercados, donde el juego de la competencia y el abaratamiento de ciertos costes serán "elementos claves", y ha rechazado las críticas que afirman que Plan sufre una notable "falta de concreción", y ha indicado que al ser tantas medidas, "puede que no se entienda bien lo que hay detrás".

Proteger al propietario

Solbes se ha referido a algunas medidas concretas, como las que afectan a alquiler de viviendas y ha afirmado que la intención del Ejecutivo es "proteger al propietario", en cuanto a los ingresos que deja de percibir cuando su inquilino no abandona la vivienda tras finalizar el contrato, cuando no abona el alquiler o cuando produce daños en la vivienda.

Sobre las perspectivas de la economía española para este año, ha declarado que son "excelentes", con una previsión de crecimiento del 3%, una situación "cómoda" de las finanzas públicas, una inflación "decreciente", un "crecimiento claro" del empleo y cierta reducción del desempleo.

No obstante, en su opinión, el proceso de reformas económicas debe ser constante porque "la economía es como una bicicleta y no puede parar. Si paras te caes y no puedes competir con los demás".

Preguntado por una posible subida de los tipos de interés, ha dicho que la situación es de "mínimos históricos", y ha pronosticado "estabilidad durante algunos meses" y ha matizado que si la economía no empeora, puede pensarse en una "ligera posibilidad de riesgo al alza¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_