_
_
_
_
_
Cambio climático

Zapatero anuncia una revisión del Plan Energético coincidiendo con la entrada en vigor de Kioto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este mediodía que este año habrá una revisión del Plan Energético Nacional y de los nuevos planes de promoción de energías alternativas y de mayor eficiencia energética, al tiempo que el Ejecutivo mantendrá sus compromisos sobre la energía nuclear. El anuncio coincide con la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, el gran acuerdo mundial contra la contaminación.

Zapatero ha expresado esos compromisos, orientados a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, precisamente en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa con motivo de la entrada en vigor, del protocolo.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la unanimidad con la que se ratificó en el Parlamento la iniciativa y ha afirmado que eso exige trabajar deprisa partiendo de una situación alejada de los objetivos pero con la convicción de que se puede corregir el rumbo. Zapatero ha puesto como ejemplo de ello acuerdos firmados con el Banco Mundial y con Portugal en favor del medio ambiente y la incorporación al ordenamiento jurídico de normativa comunitaria, y subrayó que todos, Administraciones, empresas y ciudadanos, deben implicarse en la solución.

Para Zapatero, hoy es un día para la esperanza no sólo en España o en Europa, sino en todo el mundo, aunque ha precisado que el Protocolo de Kioto no es la única solución al problema pero sí "un enorme paso". El presidente del Gobierno ha destacado la importancia del compromiso que representa el tratado y ha afirmado que España "ha cumplido" y eso se debe, esencialmente, a las organizaciones en defensa del medio ambiente y a la Unión Europea.

El el acto de Moncloa estaban presentes los ministros de

Medio Ambiente y de Industria, y numerosos representantes e las empresas españolas, a las que el Gobierno ve sinceramente comprometidas con la necesidad de incluir la defensa del entorno en el modelo de desarrollo.

Más información

Archivado En

_
_