_
_
_
_
_
Televisión

Carlotti cuestiona la viabilidad del plan de televisión digital local

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, cuestionó ayer el plan de demarcaciones de televisión digital local previsto por el Gobierno, que establece 281 demarcaciones y 1.124 programas de televisión. 'Antena 3 gasta cada día un millón de euros, ¿dónde están los 1.000 millones necesarios para mantener todas esas licencias?', se preguntó.

El directivo, que participó en las jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), recordó que su cadena ha solicitado una licencia en el concurso de televisión digital terrestre de Madrid, pero planteó que 'no tiene sentido demarcaciones locales con 40.000 habitantes, como ocurre en la zona norte de Madrid'. Así, auguró que esas televisiones estarán 'muertas' o bien 'dependientes de un interés' que no sea meramente económico.

Maurizio Carlotti puso en tela de juicio la fecha fijada por el Gobierno para el llamado apagón analógico, previsto para 2010, ya que supone establecer una fecha 'por decreto'. Por ello, dijo Carlotti 'no depende de la fecha, sino de cuándo empecemos a trabajar' indicó. Además, anticipó que, si no se da el impulso necesario a la TDT, la parte de la población que no estará preparada entonces para recibirla, será 'la más desfavorecida'.

El consejero delegado volvió a criticar que el anteproyecto de ley de medidas urgentes aprobado por el Gobierno en diciembre elimine la restricción de tres operadores privados de ámbito estatal y auguró que si el Ejecutivo decide ampliar el número de licencias para canales analógicos 'podría impedir el desarrollo de la televisión digital terrestre'.

Dentro del plan, Carlotti arremetió también contra la posibilidad de que los ayuntamientos cuenten con más de una televisión, cuando el ente público 'no puede aguantar su papel actual'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_