Resultados

González presentará hoy al consejo los 'mejores resultados' del BBVA

El consejo de administración del BBVA se reúne hoy para aprobar los resultados de 2004, que serán 'los más altos de la historia de la entidad', en torno a 2.700 millones de euros según las previsiones de los analistas, y según ha explicado en varias ocasiones el presidente del banco, Francisco González.

El consejo aprobará también el orden del día de la junta ordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 26 de febrero, en la que González se enfrentará por primera vez a los accionistas desde que Sacyr Vallehermoso anunciara sus intenciones de entrar en el accionariado y el consejo del BBVA. En el consejo de hoy también se debatirá sobre la investigación que ha llevado a cabo la CNMV sobre la venta de FG Valores, presidida por González, en 1996 a Merrill Lynch, y que se cerró el sábado de madrugada.

El máximo órgano de gobierno del banco tendrá, además, que renovar como consejero a González, para un mes después ser ratificado en dicho puesto por la junta de accionistas.

BBVA 4,75 -0,40%

Mientras, el PP va a solicitar las comparecencias en el Congreso del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, del director de la Oficina Económica de Presidencia, Miguel Sebastián, así como del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, para que esclarezcan el procedimiento que ha dirigido el órgano supervisor sobre la venta de FG Valores. El PP se plantea incluso tramitar estas solicitudes en el Senado en caso de que el PSOE las bloquee en la Cámara Baja, según explicó el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete. Dijo que su formación exigirá 'todas' las comparecencias necesarias que contribuyan a aclarar la 'pantomima' desarrollada estos días en torno a la investigación de la CNMV. Precisó que no descartan solicitar la presencia del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.

Conthe, por su parte, declaró ayer a Reuters en relación a la investigación seguida por la CNMV que 'no ha habido ninguna presión. Y me he sentido completamente independiente'. Sin embargo, añadió: 'Hemos sido claramente utilizados por la Ser'. La emisora, mientras, señaló ayer que se limitó a comprobar 'la información, que fue hecha pública una vez que su autenticidad fue confirmada y la CNMV había abierto una investigación'.