_
_
_
_
_
Televisión

Montilla: "Después del verano es posible que haya más cadenas en abierto"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha señalado hoy la posibilidad de que "después de verano haya más cadenas (de televisión) en abierto", si es que para entonces se ha desarrollado el plan de medidas para impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se ha completado la liberalización de la televisión por cable.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro ha señalado que el Gobierno "no contempla ni descarta" la concesión de nuevas licencias de explotación para televisión analógica pues según sus palabras, es este un tema "que deberá recoger el nuevo Plan Audiovisual" y que "en el texto del anteproyecto de ley, de momento, ni se recoge".

Montilla ha afirmado además que para poder reasignar nuevas frecuencias, hay primero que modificar el plan técnico nacional de televisión digital, a fin de permitir las nuevas emisiones. Habrá que esperar después a que los consumidores se hagan con la tecnología necesaria para recibirlas, cuestión que "estará resuelta antes de 2010, cuando tendrá lugar el apagón analógico", según explicó.

Para facilitar el paso de analógico a digital, el ministerio pondrá en marcha un plan técnico con "programas reservados a las televisiones públicas, a las autonómicas y a las privadas de ámbito nacional [..] también está prevista la transición de las televisiones locales hacia la digitalización", expuso Montilla.

Respecto a la adaptación de los consumidores al nuevo sistema, el ministro afirmó que "los descodificadores bajarán de precio y el Gobierno, como ha ocurrido en otros países, ayudará a la instalación de este tipo de instrumentos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_