_
_
_
_
_
Infraestructuras

Madrid tendrá una nueva circunvalación

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes de Fomento incluye también la construcción de una nueva carretera de circunvalación para Madrid en forma de 'pentágono' central que evite el paso a las circunvalaciones metropolitanas.

El trazado de esta vía será más lejano a las vías de circunvalación ya existentes y pretende aliviar el tráfico de largo de corrido.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció también la intención del Gobierno de avanzar en la creación del 'billete único' utilizable en los distintos medios de transporte, para lo que deberá llegarse a acuerdos con las distintas administraciones públicas gestoras.

Precisamente esta filosofía del billete único es la que se pretende también aplicar para interconectar los aeropuertos y puertos con el resto de los transportes.

En materia portuaria, el Plan Estratégico del Gobierno prevé invertir 23.460 millones de euros (el 9,7% del total de la inversión). Fomento pretende consolidar los puertos como nodos intermodales en el tráfico de mercancías. Para ello, 'mejorará los accesos terrestres a los puertos y desarrollará plataformas logísticas intermodales y autopistas del mar'. Además, potenciará un transporte marítimo 'más seguro y respetuoso con el medioambiente'.

A la red aeroportuaria, Fomento planea destinar 15.700 millones de euros para 'potenciar la función económica de los aeropuertos: troncales, turísticos y metropolitanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_