_
_
_
_
_
Política económica

El Consejo de Ministros aprueba la revalorización de las pensiones para 2005

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes y los decretos de revalorización de las pensiones y de actualización de las tarifas del IRPF para el próximo año.

El penúltimo Consejo de Ministros del año se ha adelantado un día debido a las fiestas navideñas, al igual que ocurrirá la próxima semana, cuando los ministros se reúnan el jueves 30 de diciembre en la que será la última sesión que celebren en 2004.

El decreto de revalorización de las pensiones que ha aprobado hoy el Gobierno fija las percepciones a partir del próximo 1 de enero. Todas las pensiones crecerán un mínimo del 3,5% (el 2% por la inflación prevista por el Gobierno para 2005 y el 1,5% correspondiente al desvío de los precios de 2004). Además, unos tres millones de perceptores de prestaciones mínimas recibirán una mejora adicional que variará entre el 1 y el 4,5%.

El Ejecutivo ha aprobado igualmente la actualización de las tarifas del IRPF del próximo año para ajustarlas a la inflación, así como las cifras del padrón correspondientes al 1 de enero de 2004, fecha en la que en España había oficialmente 43.197.684 habitantes.

De igual forma, el Gobierno ha autorizado la firma del protocolo facultativo de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, y ha cursado una nueva petición a Francia para la extradición de María Soledad Iparraguirre, alias Anboto, detenida en Francia el pasado día 3 de octubre, por integración en banda armada (ETA), asesinato frustrado y tenencia de explosivos con finalidad de atentado. Esta petición se cursa por los hechos de mayo de 1985 en los que ETA colocó varias bombas en furgones policiales junto al estadio de Mendizorroza, en Vitoria, pero que no llegaron a explotar al ser desactivadas previamente.

Más información

Archivado En

_
_