Bolsa

Jazztel anima a comprar acciones con información confidencial

Determinados clientes empresariales de Jazztel han recibido un correo electrónico del gerente territorial de la operadora en la que se les invita a adquirir acciones de la firma antes de que se haga público un lanzamiento comercial que define como 'absolutamente innovador'.

En la misiva, el ejecutivo adelanta a estos clientes especiales que la nueva oferta se anunciará 'en muy pocas semanas' y que llevará a 'muchas empresas de este país a tener sus gastos en comunicación completamente cubiertos'.

Para expresar 'su gratitud' a los actuales consumidores, el gerente les invita a que 'pasen a la acción' y se 'anticipen' a una 'campaña que podría tener un efecto importante en la cotización' y que, hoy por hoy, es desconocida para el gran público y los accionistas.

Un portavoz oficial de Jazztel aseguró ayer que esta carta fue un error y que se han mandado nuevos correos pidiendo la eliminación de la misiva. Asimismo, achaca la responsabilidad exclusivamente al gerente territorial que la firma. Según esta versión, la carta se mandó el martes y ese mismo día se rectificó. Sin embargo, algunos los clientes aseguran que la recibieron el lunes y que la rectificación llegó ayer tarde.