_
_
_
_
_
Pymes

F. Iniciativas elige París como sede para su primera oficina exterior

F. Iniciativas, empresa española especializada en el asesoramiento a compañías sobre deducciones fiscales en investigación y desarrollo, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en París.

La firma ha iniciado un plan de internacionalización tras su implantación en Madrid y Barcelona. La sociedad, creada hace tan sólo cinco años, estudia ahora también la apertura de nuevos despachos 'en otra capital europea durante 2005' informa en un comunicado.

Xavier Cazabon, socio director de F Iniciativas, señala que España es el país donde existe 'el incentivo fiscal más interesante de la OCDE' para inversiones en I + D. El Gobierno español ofrece ayudas a la inversión en investigación a través de subvenciones o desgravaciones fiscales.

Certificación ISO

F. Iniciativas ha logrado recientemente la certificación ISO 9001:2000 'la primera en conseguir esta certificación y la única del sector' asegura la compañía. La empresa asesora a 150 grupos industriales y la designación lograda asegura un tratamiento de calidad a las operaciones que realiza. 'Los resultados conseguidos han sido sistemáticamente validados por la Administración Tributaria', dice la empresa.

Otra de las garantías ofrecidas por el equipo de Xavier Cazabon a sus clientes es la devolución de los honorarios de los empleados de F. Iniciativas en caso de que se rechazara la deducción aplicada por la compañía. Además, la empresa acompaña a sus clientes en caso de inspección tributaria.

Un equipo de ingenieros industriales

La plantilla de F. Iniciativas está compuesta por 25 empleados, la mayoría con título de ingeniero industrial. 'Las empresas estudian este tipo de deducciones a través de sus asesores fiscales' explica Cazabon, 'pero en estos casos conviene también tener ciertos conocimientos técnicos, tenemos que entender todo tipo de expedientes técnicos'. El socio director de la firma de asesoramiento mantiene que en este campo son necesarios este tipo de conocimientos para reconocer una inversión en I+D.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_