_
_
_
_
_
Adquisición

Apax y Vista culminan la compra de Itevelesa a CVC

Las sociedades de capital riesgo Apax y Vista Capital, participada por Santander Central Hispano, anunciaron ayer la compra del Grupo Itevelesa a la sociedad CVC y a otros accionistas minoritarios. Las empresas implicadas no quisieron hacer público el coste de la adquisición.

Aunque la operación se hizo pública hace meses, la compra estaba sujeta a la aprobación de las autoridades comunitarias, que dieron su visto bueno el pasado día 12 de noviembre. Distintos medios han valorado la operación en 300 millones, aunque no se ha descrito qué cantidad corresponde a deuda. Según el comunicado enviado ayer, una parte 'importante' de la inversión ha sido financiada a través 'de un préstamo sindicado en el que participan Royal Bank of Scotland, Calyon, HBOS, ING y Caja Madrid'. Arcano Asesores Financieros ha asesorado a la parte vendedora y 360 Corporate y BNP Paribas han actuado como asesores de los compradores.

El Grupo Itevelesa, fundado en 1982, es una las mayores empresas españolas de inspección técnica de vehículos, metrología, certificaciones y previsión de riesgos laborales

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_