_
_
_
_
_
Simo 2004

Sarin prevé 10 millones de usuarios del nuevo móvil en 2006

'Tenemos grandes expectativas con nuestro nuevo servicio de tercera generación y esperamos alcanzar los 10 millones de usuarios en marzo de 2006', dijo ayer Arun Sarin, consejero delegado de la primera firma mundial de móvil. El directivo admitió, sin embargo, que la gran explosión de esta tecnología no se producirá hasta dentro de tres o cuatro años.

Sarin, que participó en una conferencia de prensa en Londres, habló de las oportunidades de crecimiento que traerá la tercera generación con la que Vodafone espera dar un impulso a los ingresos medios por usuario y se mostró convencido de que su grupo liderará la 'nueva era de las telecomunicaciones'.

Vodafone gastó 14.700 millones de libras (unos 22.000 millones de euros) en las licencias de UMTS, de ellos 9.000 millones en Reino Unido, en pleno boom de las telecomunicaciones. Y los analistas permanecen todavía escépticos a la hora de valorar el potencial de dicha tecnología y su capacidad para generar beneficios que justifiquen las grandes inversiones reealizadas.

El servicio Vodafone Live 3G da una gran importancia a la franja de edad que va de los 18 a los 34 años, 'los más activos a la hora de adoptar nuevas tecnologías y que han revolucionado la forma de utilizar el móvil con el uso masivo de los mensajes cortos'. Por ello, los nuevos terminales están especialmente orientados a las áreas de juegos en tres dimensiones, video clips, videoconferencia y descargas musicales, un segmento en el que espera competir con el servicio iTunes de Apple.

En Reino Unido el servicio contará con seis terminales, tres de ellos el Sharp 902SH, Sony EV800 y Motorola V980, exclusivos. Y los precios, dependiendo del contrato, van desde gratis a las 300 libras (447 euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_