Adquisición

El Banco de España autoriza la ampliación de capital de SCH para la compra de Abbey

El Banco Santander Central Hispano ha recibido el visto bueno del Banco de España a la ampliación de capital para completar la adquisición de la entidad británica Abbey National, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco presidido por Emilio Botín.

De esta forma se da uno de los últimos pasos para completar la adquisición del Abbey, después de que los accionistas de la entidad británica aprobasen el pasado mes la operación para crear uno de los diez primeros bancos del mundos. Los términos de la ampliación de capital de casi 756 millones de euros para financiar el pago de los 13.400 millones de euros, en acciones y metálico comprometidos, que cuesta la operación, está registrada en el organismo supervisor español.

Asimismo, SCH ha informado a la CNMV de que el Banco de España le ha comunicado su aprobación para la adquisición de la entidad de crédito no comunitaria Abbey National International Limited, filial del banco británico especializado en préstamos hipotecarios. Así, el Santander dice que han quedado cumplimentadas las condiciones para la adquisición relativas a los trámites con los organismos supervisores bancarios y de los mercados, es decir, con el Banco de España y la CNMV.

SANTANDER 3,17 -0,70%