_
_
_
_
_
Balance

Terra reduce sus pérdidas un 29% y sigue mejorando su beneficio operativo

Terra cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 97 millones de euros, un 29% menos que en el mismo periodo de 2003. En su nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial de internet de Telefónica destaca que por cuarto trimestre consecutivo ha conseguido un resultado operativo bruto (EBITDA) positivo. Ganó 4,3 millones de euros, lo que supone una mejora de 42 millones respecto a la situación del pasado ejercicio.

De enero a septiembre Terra obtuvo unos ingresos de 407 millones de euros, 16 millones más que hace un año. La compañía explica que el 58% de éstos se generaron en países con monedas distintas al euro, por lo que eliminando el efecto del tipo de cambio los ingresos se situarían en 426 millones. De ellos, un 43% procede del negocio de acceso, otro 24% del negocio de publicidad y comercio electrónico, un 23% proviene de servicios y comunicación, portal y contenidos, y el 10% restante, de otros servicios corporativos, pymes y otros ingresos.

La compañía de internet mantiene el férreo control de costes iniciado bajo la batuta de su actual presidente, Kim Faura. Los gastos de explotación fueron de 225 millones, un 14% menos que hace un año. Terra cerró los nueve meses generando un flujo de caja de 9 millones y consiguiendo un saldo de tesorería de 471 millones de euros.

Tirón del ADSL

A 30 de septiembre la filial de Telefónica contaba con 6,1 millones de clientes de pago en acceso y servicios de comunicación, portal y contenidos, un 33% más que hace un año. Los clientes de banda ancha se situaron en 965.000, un 78% más que hace un año y que pasaron a representar el 52% de su cartera de clientes.

En cuanto a los suscriptores de servicios de comunicación, portal y contenidos crecieron un 41% hasta alcanzar 4,26 millones de clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_