_
_
_
_
_
Medidas

El Gobierno adopta ayudas fiscales y sociales a los sectores afectados por el alza del gasóleo

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo de los ministerios de Economía y Hacienda y de Agricultura, Pesca y Alimentación por el que se adoptan medidas fiscales y sociales para paliar el incremento del precio de los carburantes en los sectores agrícola y pesquero.

Este acuerdo se aprueba un día después de las reuniones mantenidas por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, con las organizaciones más representativas de pescadores y agricultores, que consideraron insuficientes las medidas diseñadas por el Ejecutivo.

Según ha señalado la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros, las medidas afectan a estos dos sectores por tratarse de dos actividades "porque no pueden trasladar el incremento del gasóleo en los precios de origen de los productos".

Millones de pérdidas

El acuerdo prevé un montante económico de ayudas similar, según el Ejecutivo, al adoptado por Francia, que superarán los cien millones de euros anuales, respetando a su vez el ordenamiento jurídico comunitario y las últimas recomendaciones del Eurogrupo, celebrado ayer en Luxemburgo.

En este sentido, la Unión de Pequeños Agricultores ha hecho públicos hoy los resultados de un informe según el cual los agricultores españoles llevan ya perdidos más de 190 millones de euros por la subida del precio del gasóleo B en 2003 y lo transcurrido de 2004.

Por otro lado, el Gobierno anunció su intención de continuar en los próximos días los contactos con los sectores afectados, con el fin de "instrumentar de la forma más adecuada las citadas ayudas".

Más información

Archivado En

_
_