Política

Zapatero elogia la 'colaboración' empresarial desde el primer día

José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó un almuerzo con una nutrida representación del mundo financiero y empresarial celebrado ayer en Madrid para transmitir un mensaje de 'confianza y optimismo' en la política económica del Gobierno y matizar la importancia del reciente informe del Fondo Monetario Internacional, en el que se rebajan las previsiones de crecimiento para este y el próximo ejercicio. 'Este informe apunta diferencias de crecimiento inapreciables y nosotros vamos a seguir trabajando por el objetivo del 3% para el año que viene. Es un horizonte positivo y tienen que saber que el Gobierno va a hacer sus deberes apostando por la productividad y la competitividad', señaló el presidente.

Zapatero elogió también la actitud de 'colaboración' que han tenido los empresarios 'desde el primer día' con el nuevo Ejecutivo. 'Tenemos unos empresarios comprometidos de verdad con la economía del país', sostuvo el presidente, quien se felicitó por el aumento de las inversiones en bienes de equipo y confió en que la actividad económica aporte buenos niveles de creación de empleo. La presencia del vicepresidente Pedro Solbes en el Gobierno garantiza, añadió Zapatero, que éste va a cumplir con el objetivo comprometido de la estabilidad presupuestaria.

El presidente de Telefónica, César Alierta, fue uno de los empresarios que compartieron mesa y mantel con el jefe del Ejecutivo. Pedro Solbes departió largo y tendido con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, así como con los presidentes de El Corte Inglés y de Repsol, Isidoro Álvarez y Alfonso Cortina.