_
_
_
_
_
Francia

Bruselas estudia si el trato fiscal a Vivendi es discriminatorio

La Comisión Europea está "en contacto" con Francia para verificar si el nuevo régimen fiscal que aplicará al gigante de los medios de comunicación Vivendi es discriminatorio respecto a otras compañías, según ha explicado el portavoz del comisario de Competencia, Mario Monti.

El gobierno francés autorizó ayer a Vivendi a acogerse a un régimen fiscal que permite a las multinacionales galas calcular su base imponible integrando los resultados de las filiales en el extranjero, lo que le permitirá ahorrarse 500 millones de euros al año.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que "conoce" la existencia de este sistema, que data de 1964 y tiene como objetivo estimular la internacionalización de las compañías francesas, y ha recordado que muchas empresas "ya se han beneficiado de él", especialmente las petrolíferas.

En la medida en que estos beneficios fiscales sean generales y se otorguen de forma no discriminatoria a todas las compañías, esta norma "no infringe la legislación comunitaria", explicó el portavoz. En el caso de Vivendi, la Comisión quiere verificar si ha existido algún elemento de discrecionalidad en su aplicación, porque en ese caso sí que sería necesario un examen por si constituye una ayuda pública ilegal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_