_
_
_
_
_
Resultados

Ahold sale de pérdidas en el segundo trimestre con un beneficio de 32 millones

El grupo de distribución holandés Ahold salió de pérdidas en el segundo trimestre al registrar un beneficio neto de 32 millones de euros, diez veces más que la cifra que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía en un comunicado.

Ahold alcanzó una cifra de negocio de 12.317 millones de euros en el segundo trimestre, con un descenso del 4,9% respecto al segundo trimestre de 2003. El beneficio operativo de la compañía cayó un 23,9%, hasta los 169 millones de euros en el mismo periodo.

En el primer semestre, Ahold contabilizó pérdidas netas de 373 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior la firma holandesa registró un beneficio neto de 87 millones de euros.

La cifra de negocio de Ahold en el primer semestre fue de 27.687 millones de euros, con un descenso del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo fue de 24 millones de euros, lo que supone diez veces menos que el año anterior.

El presidente y consejero delegado de Ahold, Anders Moberg, ha indicado que varias de las principales compañías del grupo han mejorado sus resultados respecto al segundo trimestre de 2003, al tiempo que recordó que la firma está llevando a cabo un plan de recuperación que incluye numerosos proyectos. Entre ellos, se encuentra la desinversión en los activos del grupo en España, que prevé que esté cerrada este año.

Ahold ha señalado que su beneficio operativo se ha visto afectado por los gastos derivados de procesos legales e investigaciones relacionadas con el grupo. Además, explicó que los resultados del grupo para finales de año estarán determinadas por la compra obligada ICA Forbundet, debido al ejercicio de una opción de venta de uno de los socios de Ahold en este joint venture.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_