_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex pierde lo 7.578 puntos en una semana negra para los mercados

El selectivo español Ibex-35 ha perdido en la jornada de hoy la cota psicológica de los 7.600 puntos, al perder un 0,60% y situarse en las 7.578 unidades. Con esta cifra se cierra una de las peores semanas para la bolsa mundial donde el selectivo español ha cerrado con tres mínimos anuales y ha perdido todos los beneficios del año, en tanto que el Indice General de Madrid ha descendido un 0,57% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,11%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una bajada del 0,53%; SCH, del 0,51%; BBVA, del 1,22%; Repsol, del 0,90%; Iberdrola, del 0,36% y Endesa, del 0,95%.

El resto de plazas europeas ha tenido un resultado similar. Así, el DAX alemán bajaba 11,12 puntos, un 0,30%, para situarse en los 3.646,99 puntos. Muy parecido han sido los datos registrados en París, donde el CAC-40 se ha visto arrastrado para perder un 0,27 al final de la sesión. Londres ha sido una de las bolsas europeas más perjudicadas en la jornada. El FTSE-100 ha retrocedido 26,6 puntos, un 0,61%, para situarse en los 4.301,5 puntos.

Wall Street dejó ayer bien marcado el camino de las pérdidas. El Nasdaq Composite perdió un 1,7% y el Dow Jones, un 1,25%. En el mercado asiático las caídas también son generalizadas y el índice Nikkei de Tokio ha perdido cerca de un 2,5% esta mañana, debido al mal resultado del crecimiento económico de Japón que fue del 1,7% interanual hasta junio, menos de la mitad que el 4,2% que auguraban los expertos.

Sin embargo en la jornada de hoy los principales índices bursátiles estadounidenses han iniciado la sesión con subidas después de los buenos resultados anunciados por el fabricante de ordenadores Dell, que parecen desmentir el declive en el sector que anunciaban otras compañías como Cisco o HP, y por el buen dato del indicador de los precios de producción, lo que es un buen dato para la inflación.

Así, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones, ganaba un 0,12% y se situaba en los 9.826,76 puntos al comienzo de la jornada. El Nasdaq, índice de valores de crecimiento y de nuevas tecnologías de Wall Street, registraba un incremento del 0,62%,

Pero el petróleo no ha perdonado y el crudo Brent, de referencia en Europa, ha batido hoy un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres, donde alcanzaba los 43,40 dólares, impulsado de la inestabilidad de Irak, entre otros factores. Además, el valor del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en Estados Unidos, se pagaba a 46,65 dólares en Nueva York, el precio más alto jamás registrado en los 21 años que lleva negociándose este tipo de contratos en el mercado neoyorquino.

Cotización del Euro y el Dólar

El euro se ha asentado sobre los 1,23 dólares en el mercado de cambios, beneficiado por los datos del déficit comercial estadounidense, que ha llegado en junio a máximos históricos. La divisa europea se cambiaba a 1,2351 dólares, frente a los 1,2190 dólares registrados al comienzo de la jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_