_
_
_
_
_
Petróleo

La AIE descarta usar las reservas estratégicas

Las reservas estratégicas que poseen las grandes naciones importadoras de petróleo no se utilizarán para controlar la escalada del precio del petróleo, según comentó un representante de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en una entrevista con la agencia Reuters.

'Miles de millones de barriles se mantendrán en reserva en caso de una severa paralización de la oferta', explicó William Ramsay director suplente de la AIE. Una política que ha seguido este organismo desde el embargo petrolífero de 1973.

Ramsay aseguró que los cortes de suministro de Irak no serán motivos suficientes para utilizar las reservas, a pesar de que la AIE estima que la OPEP bombea petróleo cerca del máximo de su capacidad.

'En términos de volumen no nos parece que las interrupciones en Irak preocuparán en exceso al mercado'. La espiral de violencia en Irak, sin embargo, ha estado detrás de la escalada reciente del crudo y ayer provocó que el precio tocara un nuevo máximo en la sesión.

La caída de los inventarios agrava aún más la situación. Los datos semanales publicados por Estados Unidos hace unos días mostraron que los inventarios cayeron en 4,3 millones de barriles hasta los 294,3 millones, lo que supuso el mayor retroceso desde la segunda semana de enero. La caída decepcionó ya que fue cuatro veces superior a lo estimado por los expertos.

Atentos a

El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, declaró ayer que parte de la subida del crudo es consecuencia de la guerra de Irak, la cual apoyó el PP. El PSOE respondió así a las críticas de 'imprevisión' por este tema que llegaron del PP.

Más información

Archivado En

_
_