_
_
_
_
_
Laboral

El empleo en el sector servicios creció un 1,6% en mayo

El sector servicios registró un incremento del empleo del 1,6% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el aumento de la cifra de negocio fue del 5,5%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos muestran que todos los sectores contribuyeron a este crecimiento de la cifra de negocios, aunque el mayor volumen se dio en el comercio, cuya facturación aumentó el 6,6%.

Asimismo, la cifra de negocios del sector servicios registró en mayo un aumento del 1,2% respecto a abril y todos los sectores contribuyeron a esa evolución, salvo los servicios prestados a las empresas, que disminuyeron su negocio el 0,6%, y las tecnologías de la información, que descendieron el 0,3%.

Por otro lado, el comercio fue el sector que más contribuyó al aumento del empleo, con un incremento interanual del 2,7%. Además, la creación de puestos de trabajo creció un 2,2% en los servicios a las empresas respecto a mayo de 2003, mientras que descendió el 1,1% en el turismo y el 2% en las tecnologías de la información (servicios informáticos y de telecomunicaciones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_