_
_
_
_
_
Precios

El pollo se ha encarecido un 20% en dos semanas

El precio del pollo ha subido en lo que llevamos de mes un 20% debido al aumento de la demanda, por la entrada de turistas, y a la llegada del calor, que provoca un retraso en el crecimiento de las aves y no les permite alcanzar el peso óptimo de sacrificio y venta.

Así lo ha explicado hoy el presidente de la Asociación Española de Lonjas, Joaquín Salvo, quien asegura que el comportamiento del mercado es "normal" para esta época y la situación, mejor respecto del año pasado, cuando el precio se incrementó un 40%.

En las últimas dos semanas, el pollo ha superado el euro por kilo y las previsiones apuntan a que se situará en el entorno de 1,10 euros, lo que supone un encarecimiento de unos 18 céntimos de euro, un 20% en sólo dos semanas.

Salvo confía en que "la demanda no baje a pesar de la subida de los precios" y en que no se repita la oleada de calor del último verano, que perjudicaría mucho la producción. Reconoce que existe temor en las lonjas, porque la producción de pollo ha caído, derivada principalmente de que los animales no logran alcanzar los entre 2,3 y 2,5 kilos óptimos para su sacrificio y se quedan en 1,9 kilos, lo que hace que sean necesarios más animales para cubrir la misma demanda.

Más información

Archivado En

_
_