_
_
_
_
_
Reestructuración

Avánzit Telecom acuerda 196 prejubilaciones y suprimir temporalmente 400 empleos

Avánzit Telecom, la división del grupo tecnológico centrada en la infraestructura de redes para telefonía fija y móvil , ha acordado con los trabajadores un nuevo convenio colectivo que contempla una reestructuración de la plantilla y pone fin al conflicto laboral existente hasta la fecha en esta división. El acuerdo contempla la prejubilación de 196 de sus 800 trabajadores y la suspensión temporal de otros 400 puestos de trabajo a lo largo de los próximos 12 meses.

Una fuente de la compañía ha señalado que el ajuste no se haría de forma inmediata sino gradualmente a lo largo de los próximos tres años, periodo de vigencia del nuevo convenio. Y agregó que el ajuste ayudará a la división de telecomunicaciones a adaptarse a la nueva situación en los mercados.

En la bolsa, la cotización de las acciones de Avánzit se mantiene suspendida desde finales de 2003 después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) llegara a la conclusión de que la compañía no había cumplido en el pasado con sus obligaciones de difusión de información.

Avanzit, cuyo principal accionista es Acciona, había entrado en suspensión de pagos en 2002 con una deuda de 440 millones. A principios de año, Avánzit dijo que había salido de esta situación tras llegar a un acuerdo con sus acreedores, aunque tuvo que reformular posteriormente sus cuentas para 2002 y 2003.

A finales de junio, la CNMV dijo que mantendrá la suspensión de la cotización hasta que la compañía difunda información suficiente sobre la marcha de su negocio mediante el registro de un folleto continuado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_