_
_
_
_
_
Inflación

Almunia prevé una subida de precios en la eurozona por encima del 2% en 2004

La inflación en la eurozona superará el 2% en lo que resta del año, ha vaticinado el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia. La Comisión Europea había pronosticado un alza del 1,8% en los precios minoristas de la eurozona para este año y un incremento del 1,6% para el 2005, según sus últimas estimaciones difundidas en abril.

Pese a todo, tras intervenir en la presentación del Estudio sobre la Reforma de los Mercados Financieros Europeos, elaborado por la Fundación de Estudios Financieros, Almunia aventuró que los precios al consumo volverán a la normalidad el próximo año, ya que en lo que llevamos de año se encuentran muy influídos por las tensiones en el precio del petróleo.

Respecto al crecimiento económico de la UE, que se podría ver afectado por el encarecimiento del crudo, Almunia se ha mostrado optimista y ha dicho que "será superior" al previsto, tal como ocurrió en el primer trimestre, que "fue mejor de lo esperado". No obstante, el comisario, que citó un estudio de la Comisión Europea, ha dicho que con el barril Brent cercano a 40 dólares ­hoy cotizaba a 36,73 dólares- el crecimiento de la Eurozona se verá afectado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_