_
_
_
_
_
Ahorro

Microsoft planea reducir gastos por valor de 800 millones anuales

Microsoft está planeando reducir costes por valor de 1.000 millones de dólares anuales (810 millones de euros) ya que los gastos del gigante del software han crecido más rápido que sus ingresos en los últimos tres años. Ballmer, presidente ejecutivo de la compañía ha confirmado la decisión y asegura que por primera vez un ajuste de este tipo era necesario.

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, envió el martes un memorándum a los empleados que establecía los pasos para una reducción de costes de 1.000 millones de dólares y prometía medidas innovadoras para impulsar las ventas y el precio de las acciones, de acuerdo con la edición electrónica de The Wall Street Journal.

En una entrevista con el diario, Ballmer ha confirmado por primera vez que la firma podría reducir gastos en 1.000 millones de dólares durante el actual año fiscal que concluye el 30 de junio de 2005 y ha asegurado que el ajuste era necesario.

Las reducciones provendrán de cambios en los beneficios de los empleados y fundamentalmente de ahorros por la unificación de sus unidades de comercialización y publicidad, entre otros puntos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_