_
_
_
_
_
Turismo

Los turistas no comunitarios gastaron un 2% menos en compras

Las compras que los turistas extracomunitarios realizaron en España sufrieron una caída en marzo del 2%, cifra que contrasta con los fuertes aumentos con que se cerraron los meses anteriores a los atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid de entre el 18% y el 19%, respectivamente, informó ayer Global Refund, compañía especializada en el reembolso del IVA a los turistas.

La compañía contempla cerrar 2004 con un crecimiento global de las ventas del 6% respecto al ejercicio anterior. 'La recuperación de las ventas a turistas después del 11-M es lenta, pero la tendencia frente a 2003 es positiva', declaró el consejero delegado de Global Refund, Per Stterberg. æpermil;ste subrayó que 'el turismo extracomunitario no se ha visto afectado de forma significativa tras los ataques terroristas, ni la epidemía de neumonía atípica en el sudeste asiático o la guerra de Irak'.

Global Refund mantiene una previsión de fuerte incremento del número de turistas japoneses que recibirá este año España, pese al 'ligero descenso 'registrado tras el 11-M, nada equiparable a la caída que se originó en 2003 a causa del comienzo, en marzo, de la guerra en Irak.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_