Sentencia

Microsoft pide a Bruselas que "detalle" cómo separar el Media Player de Windows

El gigante de Redmond sigue sin acatar la sentencia que le condenaba a separar Windows del Media Player tras el proceso por monopolio que llevó en su contra la Unión Europea. Pero Microsoft ya ha aclarado los motivos de su tardanza, la empresa de Gates necesita más detalles para poder acatar el fallo, más precisiones técnicas sobre el código que debe de suprimir de su sistema operativo para cumplir con la Justicia europea.

El responsable legal de Microsoft ha declarado que su empresa necesita ¢una mayor clarificación¢ por parte de la Comisión Europea antes de poder acatar la sentencia que le obliga a suprimir el reproductor Media Player de Windows. Brad Smith ha pedido a Bruselas que le especifique los archivos que deben ser suprimidos de su código fuente.

La sentencia se conoció hace ya más de 90 días pero Bill Gates sigue sin acatarla a la espera de lo que pueda pasar con el recurso presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo.

La Comisión aceptó ya suspender de manera temporal las sanciones hasta que se resuelva el caso por completo pero recuerda que si, finalmente, la Justicia les da la razón Microsoft deberá presentar una versión de Windows sin Media Player ¢de manera inmediata¢.

Gates sí ha pagado la multa impuesta por la Comisión

La compañía informática Microsoft ha pagado la multa récord de 497,196 millones de euros que la Comisión Europea (CE) le impuso el pasado marzo por abuso de posición dominante.

La compañía de Redmon (EEUU) efectuó el desembolso en el banco belga Fortis Bank el pasado lunes 29 de junio, fecha en la que expiraba el plazo para abonar la sanción.