_
_
_
_
_
Tribunales europeos

Bruselas suspende de forma temporal la sanción a Microsoft

La Comisión Europea ha decidido suspender temporalmente las medidas decretadas contra Microsoft mientras el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea se pronuncia sobre una petición del gigante informático contra esa decisión de Bruselas, informó ayer en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario tomó esta decisión 'en interés de una adecuada administración de la Justicia' pues considera que 'no es apropiado aplicar esos remedios' antes de que el presidente del Tribunal de Primera Instancia decida sobre la petición de Microsoft.

La Comisión Europea ordenó el pasado marzo a Microsoft que en 90 días ofreciera una versión de su sistema operativo Windows sin el lector Windows Media Player y que en 120 días divulgase a sus competidores las informaciones sobre el interfaz necesarias para que sus productos 'puedan dialogar' con Windows.

Bruselas recordó en su nota que el plazo de 90 días acaba el próximo lunes y el de 120 el 27 de julio.

Microsoft pidió la semana pasada al Tribunal una suspensión cautelar de las medidas decretadas por la CE.

La Comisión Europea aseguró, en su nota, que la decisión de suspender temporalmente dichas medidas 'no prejuzga la obligación de Microsoft' de ponerlas en marcha 'sin dilación' si el presidente del Tribunal rechaza la petición de la empresa.

El Ejecutivo comunitario 'cree que los remedios son razonables, equilibrados y necesarios para restaurar la competencia en el mercado y que hay un fuerte interés público a favor de su aplicación sin esperar a la sentencia sobre la sustancia del caso'.

Microsoft recurrió también a comienzos de este mes la decisión de Bruselas en la que además de los sanciones señaladas le impuso una multa de 497,2 millones de euros por infringir la legislación comunitaria al abusar de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para PC para restringir la competencia.

Separación

El plazo de 90 días que la Comisión Europea dió al grupo Microsoft para que vendiera de forma separada su sistema de reproducción de música y video Windows Media Player de su sistema operativo Windows terminaba hoy lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_