_
_
_
_
_
INE

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos caen un 10,4%

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyeron un 10,4% durante el mes de mayo, respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta sobre la materia que realiza el Instituto Nacionel de Estadística (INE).

El INE atribuye la bajada se debió al descenso del 13% en las pernoctaciones de los no residentes, ya que los turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Países Bajos registraron caídas del 3,7%, 9,1% y 17,3%, respectivamente. Los españoles, sin embargo, aumentaron un 9,9% su estancia por noches en estos centros turísticos.

Además, la encuesta revela que, durante los cinco primeros meses del año, la cifra de alojamientos en dichos centros descendió un 4,5%, y la tasa interanual descendió un 6,6% en los no residentes y se incrementó un 12,9% en el caso de los españoles.

Por regiones, la Comunidad de Madrid alcanzó el mayor porcentaje de ocupación por plazas (48,5%) en ese mes, y las zonas con mayor número de pernoctaciones se concentraron en la islas y costas. Las Baleares contabilizaron el 45,8% de ocupación, y Canarias registró el 50% de las pernoctaciones de los no residentes.

Más información

Archivado En

_
_