_
_
_
_
_
Opv

Telecinco asigna 118 títulos al 90% de los inversores que suscribieron la OPV

La cadena de televisión realizó ayer un sorteo para la asignación de títulos por el exceso de demanda. Los solicitantes cuyos nombres estén comprendidos entre la letra P y Miguel T recibirán 118 acciones. El resultado beneficia a un 90% de los inversores.

Telecinco añadió una buena dosis de suspense al sorteo de títulos entre los pequeños inversores. El exceso de demanda hizo que no fuese posible asignar a cada accionista la petición mínima -118 títulos-, por lo que se sorteó a los inversores beneficiados. Los aspirantes a accionistas no conocieron de manera oficial hasta las 19.23 horas de ayer si estaban entre los afortunados, momento en el que la nota correspondiente se publicó a través de la CNMV.

El sorteo, no obstante, se había realizado de buena mañana pues, once horas antes, Telecinco informó de que recibirían 118 acciones aquellos cuyo nombre o razón social comenzara con la letra P y siguientes. Pero no explicaba hasta qué letra se asignaban títulos, ni la demanda final, ni cómo quedaban los tramos institucionales. Manuel Esteve, responsable de emisiones de renta variable de JP Morgan, uno de los bancos colocadores, no podía informar ayer tarde sobre el resultado. A título individual, las entidades financieras sí informaban a las personas interesadas en conocer el resultado del sorteo.

La CNMV, de hecho, requirió a la empresa a emitir un segundo comunicado, en el que, la cadena de televisión anunció que el reparto, iniciado en la letra P, llegaba hasta Miguel T.

Ello implica que el 90% de los inversores minoristas han recibido títulos. En este tramo, la oferta ha sido sobresuscrita en 6,8 veces. La de los tramos institucionales español e internacional ha sido superior a las 20 veces, y la de empleados, 1,96 veces más.

Telecinco también informó que los bancos coordinadores han autorizado a Mediaset y Mediaset Investment, principales accionistas, a vender -a partir del 24 de julio- las acciones de la empresa que adquieran en Bolsa.

Telecinco comienza a cotizar hoy a las 11 de la mañana a un precio de 10,15 euros y con el código TL5.

Un accionista consigue el doble de títulos que el resto

Conforme al sorteo que ha realizado Telecinco para la asignación de acciones hay un sólo accionista que va a recibir más títulos que el resto. La compañía, en vista de que el último peticionario que resultaba agraciado le correspondían 116 títulos, cuando el mínimo repartido ha sido de 118, ha optado por asignárselas al primer inversor que por orden alfabético le han correspondido títulos. æpermil;ste ya ha recibido previamente el mínimo de las 118 acciones. Con ello, este nuevo accionista de Telecinco dispone de un total de 234 títulos, el doble de lo que le ha correspondido al resto de los inversores interesados en la OPV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_