_
_
_
_
_
OPVs

Telecinco fija en 10,15 euros el precio de las acciones por considerarlo "adecuado"

Telecinco ha establecido en 10,15 euros el precio definitivo de cada título para los inversores que han acudido a la Oferta Pública de Venta (OPV), por la que la cadena saca a bolsa el 35% de su capital.

Este precio, comunicado hoy en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincide con el máximo decidido por la cadena de televisión y las entidades colocadoras el miércoles pasado y otorga un valor en bolsa a la compañía de 2.503 millones de euros.

Según figura en la nota, éste se considera "adecuado en atención a la cantidad y elevada calidad de la demanda en todos los tramos de la oferta".

Los socios de Telecinco que han vendido sus acciones, HEB, controlada por Dresdner Bank, y el fondo holandés ICE Finance, percibirán cerca de 866 millones por la colocación. Por su 25%, HEB ingresará 625 millones, mientras que el 10% del capital le proporcionará 240 millones a ICE.

La compañía también ha hecho saber que no se ha producido ninguna redistribución entre cada uno de los tramos de la oferta, de modo que se asignarán 24,66 millones de acciones a los minoristas, tal y como estaba previsto.

A los inversores institucionales españoles se ha destinado el 3,99% de su capital, o 9,84 millones de acciones; el 0,12% a los empleados, o 0,3 millones de títulos, y el 15,97% restante (39,37 millones de acciones) a inversores institucionales internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_