_
_
_
_
_
OPV

France Télécom saca a bolsa el 30% del capital de sus 'páginas amarillas'

La compañía francesa France Télécom ha anunciado que colocará en el mercado al menos el 30% de su filial de páginas amarillas Pages Jaunes (82,215 millones de acciones), mediante una Oferta Pública de Venta (OPV). Después de varias semanas de suspense, la operadora hacía este anuncio hoy, asegurando que podría incrementar hasta el 43% el volumen de la operación.

En el tramo minorista, baraja una horquilla de precios de entre 12,9 a 14,9 euros, mientras que en el institucional, el rango se sitúa entre 13,2 y 15,2 euros. Supone valorar la filial entre 3.600 a 4.166 millones de euros. Precisamente, uno de los objetivos de esta salida parcial de las acciones al mercado es, para la matriz, recuperar los 1.800 millones que gastó en comprar las participaciones minoritarias de su filial de Internet Wanadoo.

El director financiero de la compañía, Michel Combes, ha el bajo precio de las acciones en la oferta (los operadores auguraban que valoraría Pages Jaunes hasta en 5.000 millones) en la reducción que se hace en este tipo de operaciones. En declaraciones recogidas por EFE, Combes insistió en que la tarea de aquí a los próximos 15 días es

"convencer al mercado y a los inversores de la calidad de este activo" para que el precio final esté "en la parte alta de la horquilla" presentada hoy.

El plazo de suscripción permanecerá abierto hasta el próximo 6 de julio, víspera de la fijación de los precios definitivos y produciéndose el debut bursátil de Pages Jaunes el día 8 de julio. La filial de France Télécom facturó el pasado año 917 millones, un 5,2% más que en 2002, mientras que su beneficio fue de 182,6 millones. Su presidente, Michel Datchary, ha manifestado su intención de repartir el 100% del beneficio que se puede distribuir cada año, para hacer de la empresa de directorios una de las más rentables de la Bolsa de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_