_
_
_
_
_
Financiación

Auna prepara su salida al parqué con un crédito sindicado de 4.500 millones

El Grupo Auna ha anunciado hoy la firma de un crédito sindicato de 4.500 millones de euros con el objetivo de garantizar la financiación completa del grupo y clarificar la estructura financiera de cara a "posibles salidas a Bolsa".

Así lo reconoció hoy el consejero delegado de Auna, Joan-David Grimá, quien ha asegurado estar "muy satisfecho de haber firmado el mayor crédito sindicado realizado este año en España", que asegura la "plena financiación del grupo" para estar "preparado para su posible salida a Bolsa si así lo estiman oportuno sus accionistas".

Para Grimá, con este crédito sindicado, Auna, propietario de Amena, allana su particular escenario financiero ante una más que posible salida a Bolsa, que algunos de los mayores accionistas del Grupo, como Fenosa, calculan para el segundo trimestre de 2005.

El crédito sindicado ha sido dirigido y asegurado por Santander Central Hispano, Banesto, Ahorro Corporación Financiera (representando a un conjunto de Cajas de Ahorro), ABN AMR0, BBVA, BNP Paribas, Cajamadrid, Citigroup, Calyon, La Caixa, Royal Bank of Scotland y Societé Genérale. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) participa también como entidad aseguradora.

Beneficio en 2004

El Grupo Auna ha cerrado mayo con un beneficio acumulado en los cinco primeros meses del año de 5 millones de euros, frente a las pérdidas de 86 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado hoy la compañía, esta mejora se ha debido a un aumento de los ingresos en un 11%, hasta los 1.647 millones de euros, para un resultado operativo de 426 millones.

Además, Amena cuenta ya con 8.620.000 clientes, con un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Auna ha alcanzado los 720.000 clientes que reciben servicios de telefonía, televisión e Internet a través de 11.000 kilómetros de red propia de banda ancha.

Para Grimá, estos resultados permiten avanzar que se podría cerrar el 2004 con beneficio neto, alcanzar una cuota de mercado de 13,5% y "tener al grupo Auna preparado para su posible salida a Bolsa si así lo estiman oportuno sus accionistas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_