_
_
_
_
_
Comunicación

Cortefiel se hace con el 100% de su filial alemana Werdin

El grupo Cortefiel, a través de su filial Springfield Bekleidung Vertriebs-BmbH, ha adquirido a Inter-Moda, compañía del Holding Douglas, el 15% de las acciones de Werdin GmbH & Co KG que aún no controlaba, con lo que eleva al 100% su participación en el capital de la cadena alemana. La española pagó algo más de 26 millones de euros en 2000 por la cadena, que el año 2003 arrojó una caída del 20% en las ventas, hasta 37 millones de euros.

Según una información del grupo español, en la que no se concreta el importe de la adquisición, ésta estaba contemplada como opción de compra en el acuerdo de compraventa de Werdin suscrito por ambas partes en junio de 2000.

Werdin cuenta en la actualidad con 36 tiendas distribuidas por todo el territorio alemán tras la transformación de 20 tiendas, la mitad de su superficie, a la cadena Springfield y el cierre de 11 establecimientos.

El número total de tiendas directamente gestionadas por el Grupo Cortefiel en Alemania se sitúa actualmente en 78, a las que se suman 12 corners en grandes almacenes, con lo que el total de establecimientos abiertos al público asciende a 90.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_