_
_
_
_
_
Pérdidas

Ahold atribuye a la venta de activos las pérdidas de 405 millones hasta marzo

El grupo holandés de distribución Ahold, que tiene en venta su filial española, ha cerrado el primer trimestre del año con una pérdida neta de 405 millones de euros frente a los 84 millones de beneficio del año anterior. La facturación del grupo ha caído un 11,3% hasta los 15.370 millones de euros. Ahold achaca esta evolución al efecto de las desinversiones que lleva a cabo para recuperarse del fraude descubierto en su filial estadounidense que infló artificialmentente los resultados.

Dentro de este proceso de desinversión se enmarca la venta el pasado mes de marzo de Bompreco e Hipercard, en Brasil, y el cese de su actividad en Tailandia. Según explica el presidente de Ahold, Anders Moberg, en un comunicado, 2004 será 'un año de transición' para la compañía ya que 'los resultados han sufrido el impacto de las pérdidas extraordinarias que anunciamos previamente y que están relacionadas con las desinversiones'. Excluyendo estas operaciones, la cifra de negocio creció un 1,3% en el periodo.

El ebitda se ha situado en 351 millones de euros, con una caída de casi el 23% sobre el primer trimestre del año pasado. El beneficio operativo o ebit, en cambio, registra una pérdida de 145 millones frente a los 402 millones de beneficio neto alcanzada en el primer trimestre de 2003.

Respecto a la deuda, se ha reducido hasta los 7.100 millones de euros, en relación a los 7.500 millones que poseía a finales de 2003.

La multinacional holandesa también señala que la evolución de sus negocios en Europa se ha visto afectados por la débil coyuntura en España y por los mayores costes de las pensiones en Holanda. En la filial estadounidense, U.S. Foodservice, las ventas netas han crecido un 4,6% hasta los 5.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_