_
_
_
_
_
Consejo de ministros

El Gobierno aprueba la dotación de 3.700 millones a la Seguridad Social

El Consejo de Ministros aprobó hoy una dotación de 3.700 millones de euros al Fondo de Reserva de las pensiones, lo que sitúa su cuantía total en 18.907 millones de euros, el equivalente a cuatro mensualidades de la nómina de las pensiones.

Según ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, esta aportación es la "mayor que se ha realizado nunca" a la llamada hucha de las pensiones y con ello, el Ejecutivo "quiere mostrar su sensibilidad hacia los pensionistas".

Esta inyección al Fondo de Reserva, que fue anunciada por el titular de Trabajo, Jesús Caldera, el pasado 26 de mayo, es la primera que realiza el Gobierno del PSOE y la segunda en lo que llevamos de año, tras la aprobada por el anterior Ejecutivo el pasado 27 de febrero por importe de 3.000 millones de euros.

Esta nueva aportación, que generará unos rendimientos adicionales mínimos de 40,53 millones de euros durante el presente año, se realiza con cargo a los excedentes generados el año pasado.

El importe de la liquidación provisional presupuestaria del ejercicio 2003 asciende a 6.918,29 millones que, junto a los excedentes producidos desde 1999, sitúa el total de excedentes en 18.873,29 millones a 31 de diciembre de 2003.

Más información

Archivado En

_
_