_
_
_
_
_
Alerta

'Korgo', un nuevo virus discreto

Panda Software ha advertido que el gusano 'Korgo', considerado inicialmente como una réplica del 'Sasser' y del que en poco tiempo han aparecido doce variantes, puede esconder "algún oscuro propósito que podría traducirse en un grave peligro para la integridad de los sistemas informáticos".

El fabricante español de soluciones antivirus señaló en un comunicado que estas dos familias de gusanos aprovechan la vulnerabilidad LSASS para propagarse rápidamente a través de Internet e infectar los equipos.

Sin embargo, a diferencia de los 'Sasser', los de la familia 'Korgo' tratan de pasar desapercibido ya que evita que los equipos afectados se reinicien continuamente. Además, según la variante de que se trate, borran algún archivo, abren puertos de comunicaciones, y tratan de conectarse a distintos servidores de IRC, añadió.

La compañía ha señalado que el objetivo que persigue el autor de estos códigos maliciosos sigue siendo una incógnita. El director de PandaLabs, Luis Corrons, opina que el creador de los gusanos "está trabajando demasiado como para pensar que se trata de un mero divertimento".

La compañía de seguridad informática ha añadido que todo parece indicar que este escritor de virus está poniendo a punto algún código malicioso especialmente dañino que pueda sorprender a los usuarios. Sin embargo, ha advertido que sería una epidemia 'silenciosa', "ya que una de las características de los gusanos 'Korgo' es que llevan a cabo sus acciones de forma oculta para el usuario".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_