_
_
_
_
_
Moda

Los analistas anticipan una mejora del 23% en el beneficio trimestral de Inditex

Los analistas tienen puestas altas miras sobre los resultados trimestrales de Inditex. Las previsiones apuntan a que la empresa textil, que presentará sus cuentas el jueves, anunciará un beneficio neto en el primer trimestre fiscal, que finalizó en abril, de 101,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% sobre igual periodo del año pasado, según una encuesta entre bancos de inversión elaborada por Bloomberg.

Las estimaciones de la cifra de ingresos se sitúan de media en 1.190 millones de euros, con una mejora del 21% respecto a 2003. El crecimiento de las ventas se aceleraría, por tanto, desde la tasa del 15% registrada en el trimestre previo, otro punto favorable destacado entre los expertos del sector.

Los resultados pueden ofrecer los primeros síntomas de recuperación esperados para 2004, indican las firmas de Bolsa. Hennes & Mauritz, rival de la española, ya ha anunciado una mejoría de los ritmos de crecimiento de ingresos e Inditex anunció que las ventas en tiendas abiertas al menos 12 meses crecieron un 6% desde principios de febrero hasta mediados de marzo. El Ebitda esperado se sitúa en torno a los 151 millones de euros, un 21,5% más que en igual periodo del año pasado.

Sin embargo, las variaciones de los tipos de cambio, especialmente en Latinoamérica, podrían tener cierto impacto negativo en las cuentas de la compañía presidida por Amancio Ortega. Un 5% de las tiendas de Inditex se encuentran en Mexico y el grupo cuenta con 25 establecimientos en Venezuela.

La compañía dijo en marzo que espera que el margen de beneficio bruto aumente gradualmente hasta alcanzar el 51,5% este ejercicio fiscal, gracias al alza de precios, la apertura de nuevas tiendas y los tipos de cambio más favorables. En los últimos 12 meses, el margen bruto fue del 50,1%.

Inditex ha frenado sus planes de expansión para este año. José María Castellano, consejero delegado del grupo, ha señalado que la empresa tiene previsto abrir 320 tiendas este ejercicio, por debajo de las estimación inicial de 400 aperturas. La compañía está reorganizando sus cadenas Stradivarius y Pull & Bear, cuyo rendimiento ha estado por debajo de otras enseñas del grupo, como Zara.

JP Morgan, BNP Paribas, Goldman Sachs, Ibersecurities, Banesto Bolsa, ING Financial Markets y Williams de Broe han participado en la encuesta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_