_
_
_
_
_
Dividendo

Los minoritarios denuncian formalmente ante la CNMV la liquidación "encubierta" de Terra

La Asociación Internacional de Accionistas de Terra Accter.com ha denunciado al consejo de administración de la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), porque considera que está preparando la liquidación y exclusión "encubierta" de la empresa.

La asociación de minoritarios también ha advertido al organismo supervisor del mercado de que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que otorgó a Telefónica una participación mayoritaria en Terra "está demandada ante la Audiencia Nacional".

Accter.com ha pedido a la CNMV que inste al consejo de administración de Terra a retirar varios puntos del orden del día de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en Barcelona el próximo 22 de junio. Concretamente, piden la supresión de las referencias a la reducción del capital social mediante la amortización de fondos propios, a la retribución del accionista con un dividendo de dos euros por acción y a la autorización al consejo para adquirir acciones propias.

La asociación ya se pronunció el viernes pasado respecto de la retribución anunciada, la primera de la compañía, alegando que el reparto de un total de 1.136 millones de euros constituye un "artificio societario" que supone "la práctica liquidación" de la compañía de Internet. A su juicio de Accter.com, la decisión, auspiciada por Telefónica del pago de un dividendo "tan desproporcionado persigue claramente la liquidación de la caja".

Aseguró en un comunicado que, con ello, la matriz busca "provocar en el corto plazo ciertos movimientos de la cotización (de Terra) con el objetivo de invitar a muchos accionistas a vender" y recomendó a los accionistas "que no caigan en el engaño y no se precipiten en sus decisiones".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_