_
_
_
_
_
Pensiones

El fondo de reserva de las pensiones superará los 18.000 millones en junio

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer que el Gobierno aprobará en los próximos días una nueva dotación del fondo de reserva de las pensiones de 3.700 millones de euros, con lo que la dotación total del fondo superará los 18.000 millones.

Según el Ministerio de Trabajo, esta dotación, que se hará efectiva en junio y que es 'la más importante' desde la creación de este instrumento, en el año 2000, generará unos rendimientos adicionales mínimos de 40,53 millones de euros hasta al final del presente ejercicio.

Caldera hizo este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde también habló de las futuras reformas del sistema de Seguridad Social. En concreto, señaló que dichas reformas 'no pueden quedar al albur de ningún hipotético veto', pero insistió en que la mejor política es la del consenso.

El ministro respondía así ante las críticas del diputado del PP José Eugenio Azpiroz de que el Ejecutivo 'se inhiba' de una posible ampliación del periodo de cálculo de las pensiones sólo porque una de las partes, UGT, rechace esta medida.

En este sentido, Azpiroz recordó a Caldera que el acuerdo de pensiones de 2001 no contó con el respaldo de la UGT y que aún así su contenido 'ha beneficiado a millones de pensionistas'. 'Yo le animo a debatir, pero no es obligatorio el consenso', subrayó el diputado popular.

'Creo que tenemos que impulsar medidas que permitan incentivar un mayor periodo de cotización y una cotización sobre bases más altas; por tanto, no descartamos nada, deseamos que haya un acuerdo general y desde luego, ese acuerdo general va a ser la base del fortalecimiento del sistema'.

Más información

Archivado En

_
_