_
_
_
_
_
Balance

El crédito hipotecario sube un 24% en marzo y alcanza su tasa más alta en ocho años

Los bajos tipos de interés han impulsado el crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras más del 24% en marzo, hasta los 494.091 millones de euros, lo que supone la tasa más alta desde que se inició el periodo expansivo del sector en 1996.

Según señaló hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE), este "excepcional" aumento del crédito hipotecario responde al entorno de bajos tipos de interés "que mantiene muy activa la demanda de primera vivienda a pesar del fuerte incremento de los precios".

Ya en 2003, los préstamos hipotecarios experimentaron un notable incremento al avanzar a un ritmo del 24,1% pese a las reiteradas advertencias que lanzó el Banco de España sobre el excesivo endeudamiento del sector privado y de las familias en especial.

A pesar de ello, los expertos señalan que esta tasa de crecimiento podría moderarse en el conjunto de los seis primeros meses de 2004, aunque sólo ligeramente

En términos absolutos, el crédito hipotecario concedido por el sector bancario en el tercer mes del año superó los 10.982 millones de euros, con lo que el volumen acumulado entre enero y marzo asciende a 26.711 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_