_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteles siguen la tendencia alcista en precios con subidas del 1,4% en abril

Los hoteles continuaron en abril la aceleración iniciada en marzo. Aumentaron precios un 1,4% respecto a abril de 2003, y con ello rompieron la tendencia de contención de meses atrás, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida es todavía inferior en 3,5 puntos a la registrada en abril de 2003.

Los precios aumentaron en todas las categorías. Sin embargo, fueron los establecimientos de cinco y cuatro estrellas los que tuvieron los crecimientos más moderados, con incrementos del 0,3% y el 0,4%.

De las cinco comunidades con mayor peso, Canarias cerró abril con un incremento interanual del 0,3%, Andalucía del 2,5%, Cataluña del 3,5%, y Madrid del 0,7%. Los precios hoteleros de Baleares cayeron un 2%, lo que supone un descenso de 3,7 puntos respecto a marzo. En Cantabria se registró el mayor incremento interanual, con una subida del 5,6%.

También se registraron subidas en todo tipo de tarifas. Para estancias de grupos se elevaron un 2,5%, la tarifa normal ascendió un 2,2%, y un 2%, la del fin de semana. El precio para empresas tuvo un incremento más moderado, del 1%, mientras que las tarifas aplicadas a los mayoristas y agencias de viajes crecieron un 0,4%.

Directora de Turespaña

Por otro lado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, nombró ayer directora del Instituto de Turismo de España (Turespaña) a Amparo Fernández González. Hasta ahora era subdirectora general de comercialización exterior de turismo y de oficinas españolas en el exterior del mismo instituto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_