_
_
_
_
_
Negociación

Trabajo abre esta semana la mesa de negociación para reformar el salario mínimo

El Ministerio de Trabajo tiene previsto iniciar esta misma semana las negociaciones con patronal y sindicatos para reformar el salario mínimo interprofesional (SMI).

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera anunció el martes de la semana pasada de que el Gobierno subirá el SMI a partir de julio próximo de 460 a 490 euros mensuales y avanzó también que se desvincularía dicha renta de todas las prestaciones y ayudas sociales para las que era referencia, salvo para calcular la prestación por desempleo.

Sin embargo, el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, reclamó el pasado jueves al Gobierno que se plantee desvincular también el nuevo SMI de la protección por desempleo, debido al elevado coste que tendría en el gasto público si no se produce dicha desvinculación.

Caldera admitió negociar este punto a partir de esta semana, si bien dijo que en este primer año de subida del SMI, seguirá vinculado al desempleo. El aumento del gasto anual en esta prestación por la subida del SMI es de 150 millones de euros que se elevarían a 700 a final de la legislatura cuando la renta mínima llegue a 600 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_