_
_
_
_
_
Ayudas

Internet es la segunda herramienta más utilizada para buscar trabajo

Internet es la segunda herramienta más utilizada por los españoles para buscar trabajo, sólo por detrás de la prensa, según las conclusiones del informe 'Estudio de candidatos', presentado en Madrid por el director general de TMP Worldwide Advertising & Communications, Pedro García Cano, en el marco del congreso 'Expo Management'.

Así, el medio más utilizado para la búsqueda de empleo es la prensa para dos de cada tres españoles, mientras que la Red es la favorita para tres de cada cinco. El estudio recabó las respuestas telefónicas de más de cuatrocientos ciudadanos de Madrid y Barcelona.

Además, en algunos colectivos, como en el de jóvenes que han terminado sus estudios hace menos de dos años, la Red es, con un 81%, el medio más utilizado por los candidatos que buscan trabajo.

Lo que más valoran aquellos que recurren en primer lugar a Internet es la comodidad (33%), la rapidez (28%) y la variedad de ofertas (22%). Por contra, sus detractores critican principalmente la brevedad de la información sobre las condiciones (44%) y que puedan ser engañosas (19%).

Según el estudio, los aspectos que el candidato considera más importante a la hora de aceptar una oferta no coinciden con los que las empresas comunican. Los criterios de elección del candidato tienen un carácter racional vinculado a su posición individual dentro de la empresa (salario, posibilidad de promoción y formación).

En cambio, dan poca importancia a aspectos que tiene que ver con la posición de la empresa en el mercado. Finalmente, al ser consultados sobre aspectos emocionales, los candidatos señalan la importancia de un buen ambiente de trabajo, por encima del liderazgo o la solidez de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_