_
_
_
_
_
Laboral

Cuevas primará la calidad del empleo en el diálogo social

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, afirmó ayer en Madrid que cuando se reúna próximamente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, planteará como objetivos del proceso de diálogo social el aumento de la competitividad de las empresas y, simultáneamente, la mejora del empleo en cantidad y calidad, informa Efe.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el foro 'Colombia una oportunidad', el presidente de la patronal adelantó que la cita con el presidente del Gobierno, que tendrá lugar en los próximas días, 'será un cambio de impresiones de cómo se puede orientar o enfocar lo que es el proceso de diálogo social'.

Cuevas opinó que 'después tendría que haber alguna reunión más, seguramente en la segunda quincena de mayo, para concretar esos objetivos y para iniciar el proceso en las diferentes mesas de negociación'.

Asimismo, Cuevas añadió que 'con los sindicatos hemos hablado y vamos a tener en la semana que viene alguna reunión con ellos, con independencia de las reuniones que tengamos con el Gobierno, que podrán ser bilaterales o conjuntas'.

Uno de los compromisos contraídos por Zapatero durante la pasada campaña electoral fue el de convocar a sindicatos y empresarios para encauzar un diálogo social dirigido al pleno empleo. Las dos centrales mayoritarias y la propia CEOE mantuvieron entrevistas por separado con Rodríguez Zapatero cuando este era candidato a la presidencia del Gobierno para pulsar sus opiniones sobre la reforma laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_