Registro

Detenidos siete directivos de Mitsubishi por ocultar defectos en sus vehículos

La Policía japonesa ha detenido hoy a siete directivos del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi durante un registro de las instalaciones de la compañía. Los ejecutivos estarían supuestamente implicados en la ocultación de defectos en vehículos de la marca, informó hoy un portavoz policial.

Entre los detenidos figuran antiguos directivos de Mitsubishi Motors y de Mitsubishi Fuso, como el ex presidente del consejo de administración de esta última compañía Takashi Usami, según la prensa japonesa.

La investigación policial guarda relación con el escándalo que estalló al conocerse que Mitsubishi Fuso había ocultado la existencia de defectos en sus vehículos, aunque posteriormente la compañía llamó a revisión 120.000 camiones. En enero de 2002, una joven de 29 años murió como consecuencia del impacto de un neumático que salió despedido de un tractor. Las detenciones se producen paralelamente al registro de la sede social de la filial de vehículos industriales Mitsubishi Fuso Truck & Bus, participada en un 65% por DaimlerChrysler y en un 20% por Mitsubishi Motors.

Mitsubishi Motors atraviesa por una difícil situación financiera y prepara un plan de reestructuración, después de que el grupo DaimlerChrysler, que controla el 37% de su capital, le retirara todo su apoyo financiero.