_
_
_
_
_
Depreciación sostenida

Fadesa cae un 1,74% y regresa a los 12,40 euros de su colocación en bolsa

Los inversores han vuelto hoy a deshacer posiciones en Fadesa. Al descenso en esta sesión del 1,74%, se suman los anteriores, excepto su excelente debut bursátil, con lo que el valor ha retrocedido al precio de la colocación: 12,40 euros.

Los inversores han cruzado hoy operaciones sobre Fadesa por un importe de 31 millones de euros, a un precio máximo en el día de 12,62 euros y un mínimo fijado en 12,40.

Fadesa debutó en el parqué el pasado viernes, día en que se benefició de un repunte del 4,44%, respecto de los mencionados 12,40 euros pagados por los inversores que acudieron a la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). Desde entonces, acumula pérdidas: el lunes, los recortes superaron ligeramente el 2%; ayer, los descensos fueron más moderados, del 0,6%, y hoy, se han más que duplicado.

Con su OPV, la inmobiliaria gallega ha sacado a Bolsa 36,7 millones de acciones, el 33% de su capital social, de las que 14,7, un 40%, se han destinado a inversores particulares y empleados. Otros 6,43 millones, un 17,5%, se han colocado entre inversores institucionales nacionales, y el resto, 15,6 millones de acciones, el 42% de la oferta total, en el tramo internacional.

La familia Jove mantiene el control de la empresa, con el 54,2% del capital. Le siguen Caja España, con un 3,3%; Morgan Stanley European Real Estate, con el 2,5%, y la sociedad de inversión participada por el consejero delegado de Inditex Artinver, con un 2,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_