_
_
_
_
_
UE

Agricultura descarta presentar directamente el recurso contra las reformas agrícolas

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, señaló hoy que "a iniciativa propia el Ministro no presentará el recurso" sobre las reformas de las OCM del algodón, el tabaco o el aceite de oliva pactadas en Luxemburgo, aunque aceptó que "caben otras vías, desde una Comunidad Autónoma lo puede instar, hasta que los propios afectados puedan presentar el recurso".

Espinosa, que asistió a la Feria Seefood de Bruselas, señaló: "Estamos estudiando jurídicamente el tema y calculamos que en 4 o 5 días y cuando hablemos con el Ministerio de Asuntos Exteriores, podamos tener una información mucho más amplia".

"El Ministerio no ha cambiado su postura: No presentará el recurso directamente", aseguró de forma contundente. No obstante, indicó que dentro del acuerdo alcanzado en Luxemburgo se especifica que si se modifican algunos términos del mismo, España puede recurrir. En cualquier caso, no será el Ministerio sino algunos sectores.

Ayer, el portavoz de Agricultura del PP en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, recordó a la ministra que se había comprometido en la Unión a no recurrir ante el Tribunal de Luxemburgo la reforma del algodón. Según el senador, "la delegación española firmó el pasado 26 de abril un acta que refleja que España no interpondrá ningún recurso contra el reglamento ante el Tribunal Europeo de Justicia".

Pérez Lapazarán reaccionó así al anuncio horas antes del secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, de que España recurrirá la reforma de las ayudas al algodón fruto del Consejo de Ministros europeos de Agricultura si la Junta de Andalucía lo solicita. El portavoz popular considera que existen contradicciones en la información dada por el ministerio sobre las negociaciones.

Más información

Archivado En

_
_