_
_
_
_
_
Empleo

El mercado de trabajo se enfrió en abril, según los datos de afiliación y paro

La Seguridad Social ganó 104.077 cotizantes en abril, con lo que el sistema alcanzó 16.998.997 afiliados el último día del mes y registró un crecimiento interanual del 2,6%, algo más moderado de lo que viene incrementándose el sistema.

También en abril un total de 38.530 personas abandonaron las listas de desempleados de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem). De esta manera, el paro se recortó casi la mitad de lo que bajó en abril de hace un año.

Estos datos facilitados ayer por los nuevos responsables de Seguridad Social, Octavio Granado, y de Empleo, Valeriano Gómez, confirman cierto estancamiento en el empleo, que ya avanzó la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre. Dicha ralentización en el mercado queda reflejada, sobre todo, en los datos desestacionalizados (corregidos de efectos de calendario), que muestran un aumento del número de cotizantes en abril de sólo 36.200 personas y un incremento del paro registrado de 8.300 desempleados.

La construcción y el sector servicios, que crecieron un 3,9% ambos en el último año, siguen siendo los motores del empleo. El paro bajó en todos los sectores y la contratación aumentó un 19%. Se consolida cierta fortaleza de los contratos indefinidos que suponen el 10% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_